Me dijeron que tenía una contractura pero tengo la mandíbula dormida no puedo vocalizar bien tengo náuseas mareos y apenas puedo moverme tengo el cuello tenso y...(ver más)

Información adicional
No

Si tienes una contractura muscular a nivel de la cara, que está afectando el habla, sumado al cuello tenso, te recomendaría paños calientes sobre la zona contraída y la parte izquierda de la cara, a medida que colocas el calor, vas tratando de abrir la boca, esto para relajar los músculos.

Si tienes un poco de fiebre con contractura de la mandíbula, puedes tener un absceso dentario que esté provocando los síntomas, si es así, tiene que valorarte un odontólogo.

Puedes ayudarte con un un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.