si me hice análisis pcr y salió que se encontró adn vph 18 osea positivo y tengo una verruga significa que esta es maligna o ya un cáncer, sirve de algo si me v...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No, la verruga no está relacionada con malignidad. Puede estar tranquilo. Es una manifestación externa de la infección que tiene por el virus del papiloma humano. Quiere decir en este momento que está contagiado, como lo manifiesta, con la cepa 18 del virus.

En hombres, tener vph, significa que puede desarrollar verrugas ano-genitales, neoplasias de pene, ano y contagiar a su pareja.

La infección se resuelve en 5 a 6 meses, generalmente. El lugar idóneo de infección es el surco balano-prepucial y la circuncisión se ha demostrado, es un factor factor protector.

Es importante que mantenga relaciones usando preservativo para evitar en lo posible contagiar a su pareja. Lo protege en un 70% de los casos. El 30% restante donde no protege, se debe a la existencia de lesiones en zonas no cubiertas por el preservativo o al mal uso del mismo.

Si se puede aplicar la vacuna, pero está ya no lo va a cubrir contra el tipo 18 del vph. Previene el contagio contra los tipos,18, 6, 11 y 16, La vacuna tetravalente tiene autorización para ser usada en mujeres y hombres entre 9 y 26 años.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.