me realize examen vph y salió se detecta adn del vph 18, control: +: infección activa y aguda ; -: sin infección, que significa esto y sirve de algo ponerme vac...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Significa que el virus está presente, sin embargo no ha generado ninguna enfermedad, lo cual es esperado.

Este virus puede ser eliminado por si solo en dos años aproximadamente o permanecer por más tiempo. Lo más adecuado es llevar controles cada cierto tiempo (cada 6 meses o más) para saber hasta cuando sigue activo. De igual manera, la única manera de prevenir su transmisión a otra persona es con el uso de preservativo.

En caso de que hayas tenido actividad sexual sin preservativo, es importante que le comentes a tu pareja de tu estado, con el fin se que se haga estudios (papanicolau, citología o colposcopia según sea el caso) para poder saber si se encuentra o no infectada.

Dado que la vacuna es una medida preventiva, el aplicarla no hace un cambio en cuanto a la presencia del virus en tu cuerpo. Lo más adecuado es esperar a que desaparezca y luego aplicarla para evitar contagio de otros tipos de VPH. En este momento no tiene utilidad.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.