Para una infeccion aguda me pide gentamicina intravenosa (2mg/kg de peso), seguido de dosis de mantenimiento (1,5mg/Kg peso) cada 8hs mi peso es de 58 kilos cua...(ver más)

La dosis a usar va a depender del tipo de infección que se va a tratar, generalmente no se utiliza cada 8 horas dado que puede llevar a daño renal.

Debe tener presente que la gentamicina intravenosa es solo para uso intrahospitalario, es decir solo se va a utilizar en personas que estén hospitalizadas por alguna condición que amerite su uso, para personas que estén fuera del medio hospitalario se prefieren otras vías de administración, la dosis a utilizar además del peso va a depender de la infección que se quiera tratar; de acuerdo a esto se decide qué ampolla utilizar, generalmente no se usa tres veces al día dado que se ha visto que con esta posología aumentan los efectos adversos.

Mi recomendación en este momento es que si presenta algún tipo de infección consulte de manera presencial con el médico tratante, de esta manera se pautara cual es el mejor esquema antibiótico que se requiere, autoformularse puede llevar a que se presente efectos secundarios adversos importantes.

El uso incorrecto de gentamicina puede llevar a efectos secundarios importantes como daño renal, pérdida de la audición, reacciones alérgicas, recurrencia de infecciones, entre otros.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.