La hiperplasia folicular reactiva en ileon sin parásitos granulomas atípicas etc es loismo q enfermedad de Crohn estoy asustada tengo muchos síntomas y dolores ...(ver más)

Información adicional
Llevo dos ileocolonoscopias en seis meses en las cuales se reporta lo mismo y el gastro no le da como importancia incluso al leer el reporte dijo q era normal aún leyendo la hiperp...(ver más)

La hiperplasia folicular reactiva, es una patología donde hay inflamación de las estructuras linfoides (defensa inmune) en tu caso, en el íleon. Por otra parte, la enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria severa en todo el tubo digestivo que provoca complicaciones serías y múltiples hospitalizaciónes, no son la misma patología así que puedes estar tranquila, ahora dicha hiperplasia de debe estudiar la causa antes de determinar si es grave o no, por lo regular se trata de una causa infecciosa que suele remitir sola.

Las molestias que estás presentando son normales en el contexto de una afección al colon, como la patología es crónica y suele tener repercusiones a largo plazo, le recomiendo el mantener apego con su médico para que le indique cuál es el tratamiento más adecuado. No creo que el médico no le dé importancia, más bien no es algo grave que vaya a agravarse y por eso no está dando manejo agresivo.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta