Nuestro médico responde

La hiperplasia folicular reactiva, es una patología donde hay inflamación de las estructuras linfoides (defensa inmune) en tu caso, en el íleon. Por otra parte, la enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria severa en todo el tubo digestivo que provoca complicaciones serías y múltiples hospitalizaciónes, no son la misma patología así que puedes estar tranquila, ahora dicha hiperplasia de debe estudiar la causa antes de determinar si es grave o no, por lo regular se trata de una causa infecciosa que suele remitir sola.

Las molestias que estás presentando son normales en el contexto de una afección al colon, como la patología es crónica y suele tener repercusiones a largo plazo, le recomiendo el mantener apego con su médico para que le indique cuál es el tratamiento más adecuado. No creo que el médico no le dé importancia, más bien no es algo grave que vaya a agravarse y por eso no está dando manejo agresivo.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.