¿el frío baja el azucar tomar una ducha fría, o estar en la calle en un día frío, puede proovocar baja de azucar, cuando el cuerpo se enfría?

No, en realidad el frío o los cambios de temperatura no generar hipoglicemia o baja de azúcar, las causas de baja de azúcar o hipoglicemia son:

  • Tratamiento de la diabetes.
  • Exceso de ejercicio o falta de ingesta de alimentos
  • Tumores que afectan el páncreas (insulinomas)
  • Después de un cirugía de estómago
  • Las personas con insuficiencia renal, que están en diálisis.
  • Si sufre alguna enfermedad hepática, puede estar en riesgo de hipoglucemia.
  • Puede tener problemas con la glándulas tiroides, suprarrenal o pituitaria.
  • Es posible que no esté absorbiendo bien el alimento que ingiere y el resultado es hipoglucemia.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.