¿Porque al tomar Gemfibrozilo me baja los niveles de azucar?

Dentro los posibles efectos adversos del gemfibrozilo no se encuentra la hipoglicemia o baja de azucar, los efectos más comunes del medicamento son ardores o acidez, eructos, distensión abdominal, sensación de plenitud o presión abdominal, náuseas, dolor abdominal y los menos frecuentes dolores musculares, brote, flatulencias entre otros. Si la baja de azucar es documentada mediante mediciones en sangre y es persistente debe asistir a valoración médica para evaluar las causaa posibles teniendo en cuenta su contexto clínico.