Pregunta médica

¿Por qué me duele mucho la cabeza al tomar gemfibrozilo y metformina?

Información adicional
Tomo estos medicamentos hace tres meses y aún faltan otros tres meses. Me lo recetó el endocrinólogo para tratar los triglicéridos altos (360) y prediabetes (aunque mi azúcar en sa...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility3.466 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de metformina ha sido asociado a dolor de cabeza como efecto adverso hasta en el 6% de los pacientes que la utilizan, sin embargo, siempre es importante descartar otras causas de dolor de cabeza que revisten mayor gravedad, por lo que es recomendable consultar al médico de manera prioritaria si presenta dolor asociado a fiebre, alteración de la conciencia, pérdida de la fuerza, inicio súbito, cambios en la intensidad o características del dolor. En este caso, sugiero consultar nuevamente con el medico tratante, quien considerará si es pertinente retirar el medicamento o sustituirlo. Recuerda realizar actividad física (150 minutos a la semana como mínimo) y tener una alimentación saludable como coadyuvantes en el tratamiento de la hipertrigliceridemia y pre-diabetes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.