Es cierto que se puede llegará tener un embarazo tópico cuando te cambias de la cyclofem a la femilin ?

No, no es cierto; no esta descrito que el cambio de las inyecciones anticonceptivas ocasionen embarazos ectópicos. La forma apropiada de realizar el cambio de inyecciones, es aplicar la nueva inyección en la misma fecha en que has venido aplicando las demás inyecciones y te sugiero el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales, cuyo uso de igual forma se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Mientras apliques en la fecha que corresponde tus inyecciones, cuentas con una efectividad cercana al 99% por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.