Tengo 4 días con diarrea, he tomado pangetan, enterogermina, pero continúa, solo que mi seguro no tiene cobertura donde estoy, que debo hacer

Información adicional
Me empezaron los síntomas al otro día de cenar con camarones, sin embargo, en la región (Sincelejo) dicen que hay un virus

Por la persistencia de las evacuaciones líquidas, es posible que las molestias digestivas que presentas sean consecuencia de una intoxicación alimentaria, por lo general estos cuadros se deben al consumo de alimentos o bebidas contaminadas, y suelen ser ocasionados por virus, por lo que se autolimitan a 3 ó 5 días. Es necesario que tomes en cuentas las siguientes consideraciones:

  1. Manten el consumo de abundantes líquidos, en especial agua luego de cada evacuación esto evitará las deshidratación.
  2. Consume alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  3. Consume frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.

Sin embargo debes estar atento en caso de persistir la diarrea por 1 día más, y presentar los síntomas que enlistaré a continuación es necesario que realices un examen de heces y acudas a consulta médica presencial para tu valoración.

  • Fiebre.
  • Heces con moco o sangre.
  • Dolor abdominal muy intenso.
  • Vómito y náuseas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.