Es normal la ausencia del periodo después de dejar de usar nofertyl? En caso de que sea normal y yo quiera volver a planificarme con la misma, como lo haría?

Entiendo tu caso, y si, es normal que después de suspender el uso de esta clase de anticonceptivo se presenten irregularidades o ausencias del sangrado menstrual por los primeros meses.

En tu caso es posible que inicies el anticonceptivo de nuevo en cualquier momento del ciclo, pero teniendo en cuenta que debes usar protección adicional (condones) o abstenerte de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días después de la aplicación del anticonceptivo. Esto con el fin de que el método sea completamente activo y este protegida.

Dado que la causa mas frecuente de retrasos en el sangrado menstrual son embarazos, también te recomendaría realizar una prueba de embarazo en sangre u orina para descartar por completo esta posibilidad antes de iniciar de nuevo la anticoncepción.

Recuerda aplicar el anticonceptivo mensualmente, aproximadamente en la misma fecha, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.