1. Cuantos gramos de azúcar son recomendados al día para no pasarse y dañar la salud? 2. Cuantas cucharadas se debe agregar a un jugo natural y cuantas a una a...(ver más)

En general, el consumo recomendable maximo de azucar para una mujer es 25 gramos al dia. Esto equivale a 6 cucharaditas. Es importante que sepa que esto es el TOTAL de azucar al dia. Incluyendo bebidas azucaras, postres, jugos y todo lo demas. La recomendacion de azucar para un jugo natural o una aromatica es lo minimo posible o incluso consumirlos sin azucar. Si le va a agregar azucar tenga en cuenta el limite diario y tenga en cuenta que deberia limitar durante el dia bebidas gaseosas, bebidas azucaradas embotelladas o cualquier otro dulce.

Adicionalmente, consumir un postre, helado o chocolate a la semana no es malo siempre y cuando no consuma multiples productos que contengan azucar diariamente

Gracias por consultar