Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

41 vistas
Nuestro médico responde

Si has consumido diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas, las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que cuentas con su protección, la cual es superior al 95%.


Durante los primeros meses de uso de las píldoras pueden ocurrir alteraciones menstruales, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal, por lo cual te sugiero estar tranquila; sin embargo, de tener 7 días con retraso menstrual, te sugiero la realización de una prueba de embarazo en sangre o en orina, cuyo resultado será confiable.


Recuerda consumir tus píldoras como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.