En una muestra de orina que me realizaron salio que tengo estreptococos grupo B... que es? Y que lo causa?

El Estreptoco del grupo B es una bacteria que se puede encontrar normalmente en la vagina.

La gran mayoría de las mujeres que tienen esta bacteria no tienen síntomas, por lo que no tienen infección y no requieren de antibiótico o tratamiento. Sin embargo, durante el embarazo sí es importante tratarla por el riesgo que tiene el bebé de contagiarse durante el parto.

Existen patologías que aumentan el riesgo de infección como son: diabetes, enfermedad cardiaca, insuficiencia cardiaca congestiva, cáncer y/u obesidad. Que hacen que la mujer sea más susceptible a adquirir esta bacteria.

Por lo anterior, es importante que te tomes juiciosa el medicamento que te formuló el médico. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.