Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con mi pareja el 9 de agosto sin protección, pero el no eyaculo. Para sentirme más segura tome la pastilla del día siguiente dentro de ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo las condiciones prescritas considero que las probabilidades de embarazo son bajas.


La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se use dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual así que las probabilidades de embarazo son bajas.


Además, al tener relaciones sexuales anales no es posible que se produzca un embarazo ya que por esta vía no es posible que se produzca fecundación así que no es necesario la toma de un anticonceptivo de emergencia nuevamente.


Te sugiero consultar con tu médico para que te recomiende un método anticonceptivo adecuado para ti, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.