Tuve relaciones sexuales con mi esposo 2 veces sin protección el eyaculo dentro de mi , al día siguiente me tomé la pastilla postday ,me faltaba una semana para...(ver más)

La efectividad de la pastilla del día después cuando es tomada dentro de las primeras 24 horas, es de aproximadamente el 95% y teniendo en cuenta que te encontrabas cerca de tu periodo menstrual, es decir, en días teóricamente no fértiles, pues es poco probable que se vaya a producir un embarazo. La pastilla del día después presenta como principal efecto secundario el adelanto del periodo menstrual, entonces es posible que este llegue en los próximos días. Si no llega incluso en la fecha esperada sin haber tomado la pastilla y pasan más de 7 días de retraso, te sugiero realizarte una prueba de embarazo para descartarlo.

Recuerda que existen múltiples métodos de planificación familiar que van desde el preservativo, vasectomía para tu pareja, hasta métodos hormonales como la inyección, los implantes subdérmicos, el parche, los dispositivos intrauterinos, y las pastillas anticonceptivas orales y puedes tener acceso a ellos acudiendo a consulta de planificación familiar de tu entidad de salud o a entidades como profamilia, para que se te asesore adecuadamente y se te indique el que se adecue a tus necesidades.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.