Se puede hacer una ecografia obstetrica de translucencia nucal a las 16 o 17 semanas

Si, pero generalmente se realiza como seguimiento de una translucencia nucal inicial tomada a las 11-13.6 semanas y que ha resultado anormal. Es probable que tras el resultado anormal inicial se indique:

  • Ecografía morfológica completa del primer trimestre.
  • Ecocardiografía precoz.
  • Prueba invasiva (biopsia de corion), QF-PCR y cariotipo molecular (array-CGH) .

Si todo lo anterior es normal se indica un nuevo estudio a las 16-17 semanas, que puede ser el que te vayan a realizar. Si el pliegue nucal (PN) está persistentemente aumentado se solicitan serologías de citomegalovirus y parvovirus B19.

Los estudios realizados por primera vez luego de esta fecha no están bien descritos pero podrían también resultar útiles en lugar de obviarlos. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.