Pregunta médica

Tengo 13 semanas de gestación. ¿Qué tan cierto es que debo realizarme una ecografía de translucencia nucal?, ¿En qué consiste, para qué y cómo se hace?

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta prueba prenatal (también llamada prueba del pliegue de la nuca fetal) puede ayudar a su médico a evaluar el riesgo de que el bebé presente Síndrome de Down u otras anomalías cromosómicas, así como problemas cardíacos congénitos importantes.
La translucencia nucal utiliza la técnica de la ecografía (ultrasonido) para medir el espacio claro ("translúcido") en el tejido de la parte posterior del cuello del bebé. Los bebés con anomalías tienden a acumular más líquido ahí durante el primer trimestre que los demás, lo que hace que este espacio translúcido sea más grande. La translucencia nucal no es invasiva. La prueba de translucencia de la nuca fetal debe realizarse cuando se encuentra entre las semanas 11 y 14 de embarazo, ya que en esa etapa es cuando la base del cuello del bebé es aún transparente (el último día en que puede hacerse la prueba es cuando cumple 13 semanas y 6 días de embarazo).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.