¿Qué tasa de confiabilidad tiene la ecografía de translucencia nucal? Si sale alguna anomalía, ¿qué paso seguir?

Preguntado por Mujer de 26 años

Toda ecografía depende de la persona que la realice, es decir es operador dependiente sin embargo tiene una tasa de falsos positivos de 1.9 o una confiabilidad de 98%. Al presentar una alteración en la translucencia nucal es necesario realizar otro tipo de prueba como PAPPA, niveles de BHCG, relacionar con la edad materna, medición hueso fémur, entre otros.