Tomé Levofloxacina 3 pastillas y me dio efecto secundario náusea y me generó gastritis, tuve que suspender el medicamento, la consulta es si siempre me va a pas...(ver más)

Información adicional
No ninguna

No, estos síntomas no siempre se presentan al tomar antibióticos, así como tampoco todas las personas presentan este tipo de molestias digestivas al tomarlo.

Sin embargo dentro de los efectos secundarios al tomar este tipo de antibiótico se encuentran estas manifestaciones clínicas, lo ideal es:

  • Iniciar la toma del antibiótico junto con un medicamento protector gástrico.
  • Tomar el medicamento 1 hora antes o 2 horas después de comer.
  • Mantener una adecuada alimentación e hidratación durante todo el tratamiento.

Estas molestias digestivas suelen ser pasajeras. Si en tu caso son muy intensas al punto de impedir la alimentación o limitar la realización de alguna actividad, es necesario que acudas a consulta médica presencial para sustituir este medicamento por otro.

No es necesario realizar pruebas previas a la toma de antibióticos, salvo en casos de sospecha de alergia al principio activo del medicamento.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.