Cuando me inyecto Mesigyna me dicen que su efecto puede disminuir con los antibióticos. He estado con gripa, antier tomé una Severin y ayer una Corisan. Hoy no ...(ver más)

Información adicional
Mesigyna, corisan y severin

Los medicamentos que está refiriendo 1 pertenece a la familia de los AINEs y el otro corresponde a un antigripal con múltiples componentes de los cuales la mayoría no tienen interacción con los anticonceptivos orales. Sin embargo se recomienda que ante la duda, se usen métodos de barrea como el condón durante el proceso infeccioso o ingesta de medicamentos hasta finalizar el mes de las pastillas para evitar riesgo de embarazo.
Recomiendo de igual forma consultar al médico tratante para establecer el inicio de anticonceptivos de larga duración más acorde a su edad.