las llagas en la vulva se deben siempre a una ets

Información adicional
tengo una llaga blanca en la vulva arde al orinar, y a un lado, unas grietas rojas que arden si las estiro (estas aparecieron hace 2 años, pero no dolian)(la llaga es reciente) per...(ver más)

No, noo siempre están relacionada a una ETS. Las causas de llagas o vesículas en vagina sin relación a enfermedades de transmisión sexual (ETS) son muy extensas e incluyen:

  • Tiña.
  • Reacción alérgica o dermatitis de contacto.
  • Infección de pápulas perladas.
  • Quemaduras por roce.
  • Hidradenitis.
  • Pénfigo vulgar (PV)
  • Pénfigo vegetante.
  • Dermatosis por depósito lineal de IgA
  • Enfermedad de Hailey-Hailey.
  • Necrolisis epidérmica tóxica inducida por fármacos.
  • Erupción fija por drogas.
  • Foliculitis.
  • Dermatitis atópica.
  • Dermatosis acantolítica.

Otros menos frecuentes incluyen otras presentaciones penfigoides, epidermólisis bullosa, linfangiectasia, linfangioma, quistes mucosas, eritema multiforme y liquen escleroso.

En vista de la variabilidad tan elevada de diagnósticos diferenciales solo una valoración médica presencial podría orientar el diagnóstico preciso y así el manejo adecuado a seguir.

Evita la manipulación de las lesiones y procura mantenerlas limpias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.