Presento picazón en la vulva y flujo blanco con algunas plaquitas, puedo tener una ets?

A través de las relaciones sexuales pueden transmitirse varias enfermedades, no todas pueden producir cambios en el flujo vaginal, sin embargo, ante éste tipo de cuadros suelen producir flujo vaginal amarillento - verdoso de mal olor, dolor pélvico, sangrados inter menstruales, dolor con las relaciones sexuales e incluso pueden producir dolor abdominal con náuseas y vómito así cómo fiebre, por lo que si llegas a presentar alguno de éstos síntomas, debes consultar ya que podrían ser signos de alarma.

Por los síntomas que describes, considero que el cuadro es más localizado a nivel de la mucosa vaginal, si bien las relaciones sexuales son un factor de riesgo éstos cuadros también pueden originarse por uso de protectores íntimos, jabones íntimos, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar ambientes húmedos cómo ríos ó piscinas, evita el uso de jabones y protectores íntimos así cómo duchas vaginales y suspende la actividad sexual hasta que el cuadro resuelva por completo.

Te recomiendo consultar, para que tu médico pueda revisarte y a tu flujo y establecer un tratamiento adecuado, además te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.