Pregunta médica

Inflamacion de un labio menor de la vulva, mucha picazon y abundante flujo blanco espeso. Se me dificulta caminar por la inflamación me duele y arde. Qué puede ser?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 22 años

visibility363 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que describes y las características del flujo es posible que se trate de una infección vaginal ocasionada por hongos principalmente Cándida, esta es la infección vaginal más frecuente. Te sugiero acudir a consulta médica presencial para que seas valorada es posible que amerites tratamiento con antimicótico en óvulos intravaginales. Como recomendaciones generales: -Mantener un adecuado aseo genital y post-coital, con abundante agua. -Evita el uso de jabones perfumados o duchas vaginales, estas alteran el pH vaginal lo que predispone a la infección. -Evita mantener húmeda la zona vaginal. -El uso del preservativo durante el coito disminuye el riesgo de infección. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.