Pregunta médica

Si mis ciclos son regulares y duran 30 días, en el día 18 tuve sexo por coito interrumpido ¿que tan probable es que esté embarazada? Tome la post day aprox 60 h...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • La probabilidad de un embarazo puede ser baja porque tomaste la pastilla anticonceptiva de emergencia y no hubo eyaculación. Pero toma en cuenta que aún así hay riesgo aunque es bajo, pues la pastilla no es efectiva en un 100%, al tomar la pastilla a las 60 horas la eficacia es de 70 a 50%.


  • Si estabas en días fértiles si tus ciclos son de 30 días, pues tu ovulación correspondía el día 16 del ciclo y los días fértiles abarcarían del día 13 al día 19 del ciclo.


Lamentablemente no se descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.