Soy mujer 43 años y he notado varías veces en días alternos palpitaciones en la sien derecha que vienen y se van sin más. Me he tomado tensión y tengo 12/8. Est...(ver más)

Entiendo su preocupación, en efecto, los síntomas que presenta pueden relacionarse con un episodio de ansiedad o depresión en respuesta a situaciones estresantes, generando en consecuencia una cefalea denominada tensional y siendo necesario descartar migraña.

Con la finalidad de disminuir las molestias es recomendable que aplique fomentos de hielo en la nuca, puede utilizar un analgésico de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o paracetamol siempre y cuando no sea alérgica a algún medicamento y no exceda la dosis diaria recomendada del fármaco.

Es recomendable realizar técnicas de relajación y respiración, así como escuchar música suave y acudir en los próximos días a valoración médica presencial así como asesoría psicológica ya que ambas intervenciones le ayudarán a identificar y controlar los síntomas.

No dude en solicitar esta ayuda pues recuerde que la salud física es tan importante como la mental.

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la información fue útil por favor evalúela.