la vaginitis por hongos tiende a repetirse?

No, no tiene porque repetir. Sin embargo la infección vaginal por hongos (principalmente candidiasis vaginal) puede ser recidivante sino se recibió el tratamiento adecuado y si hay factores de riesgo como:

  • Tener relaciones sexuales sin protección con un persona infectada.
  • Uso de antibióticos a largo plazo.
  • Niveles elevados de azúcar en sangre (Diabetes Mellitus).
  • Consumo de medicamentos corticoesteroides.
  • Candidiasis intestinal.
  • Sistema inmune deprimido

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.