He sangrado mientras estoy tomando la pastilla anticonceptiva, después de un mes de tomar la pastilla del día después.

Información adicional
Llevo tomando cerca de 2 o 3 semanas las pastillas anticonceptivas, después de haber ocurrido un accidente mientras una relación sexual con mi pareja y tomar la pastilla del día de...(ver más)

Posiblemente el sangrado irregular que presentas sea consecuencia de las nuevas píldoras, este efecto secundario se denomina spotting y es usual al planificar con métodos anticonceptivos hormonales. Este sangrado suele desaparecer luego de 3 a 4 ciclos, por lo que no es motivo de suspensión del método.

Como información adicional debes saber que no siempre la píldora anticonceptiva de emergencia ocasiona sangrado y que esto no significa que no haya sido efectiva.

Recuerda que el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, es el preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.