Hola hoy en todo el día he expulsado dos flemas con algo de sangre al hacer fuerza para sacarla de la garganta. Algunas son transparentes sin nada A que puede s...(ver más)

Muy probablemente las secreciones con aspecto de sangre son por desgarro de la mucosa orofaríngea al hacer esfuerzo para su expulsión. La mucosa al desgarrarse genera microsangrados y dan ese aspecto a las secreciones. Es probable que haya una faringitis incipiente. Si el síntoma persiste por más de 2 días consultar a valoración médica.

En caso de:

  • Dolor de garganta persistente.
  • Fiebre persistente.
  • Tos persistente.
  • Dificultad para respirar.

Consultar a urgencias o valoración prioritaria.

Ante nuevas dudas estamos atentos para resolverlas.