Pregunta médica

Es normal que tenga la menstruación voy en el tercer día y anoche me dieron ganas de vomitar .... Tengo muchos cólicos !! Y sufro de ovarios poliquísticos hace ...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquísticos y migraña

Preguntado por mujer de 23 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has usado correctamente los anticonceptivos orales, es normal que tengas la menstruación aunque sufras de ovarios poliquisticos, con esta enfermedad no hay una producción suficiente de hormonas femeninas, porque el tejido normal de tus ovarios es reemplazado por quistes. Entonces, cuando tomas anticonceptivos orales, se le administran a tu organismo, dosis de hormonas que replican un ciclo normal pero a su vez frenan la ovulación.

Al disminuirse la cantidad de hormonas al terminar el cartón, tienes un sangrado menstrual por deprivación.

Esto puede acompañarse de náuseas, cólicos, sensibilidad mamaria, dolor de cabeza y es normal, ten un poco de paciencia mientras tu organismo se adapta a los anticonceptivos orales.

Puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para no producir irritación gástrica y sin exceder las dosis recomendadas por el fabricante.

Puedes colocar sobre tu abdomen y pelvis, una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla, te ayudará con los cólicos.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.