Es normal que tenga la menstruación voy en el tercer día y anoche me dieron ganas de vomitar .... Tengo muchos cólicos !! Y sufro de ovarios poliquísticos hace ...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquísticos y migraña

Si has usado correctamente los anticonceptivos orales, es normal que tengas la menstruación aunque sufras de ovarios poliquisticos, con esta enfermedad no hay una producción suficiente de hormonas femeninas, porque el tejido normal de tus ovarios es reemplazado por quistes. Entonces, cuando tomas anticonceptivos orales, se le administran a tu organismo, dosis de hormonas que replican un ciclo normal pero a su vez frenan la ovulación.

Al disminuirse la cantidad de hormonas al terminar el cartón, tienes un sangrado menstrual por deprivación.

Esto puede acompañarse de náuseas, cólicos, sensibilidad mamaria, dolor de cabeza y es normal, ten un poco de paciencia mientras tu organismo se adapta a los anticonceptivos orales.

Puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para no producir irritación gástrica y sin exceder las dosis recomendadas por el fabricante.

Puedes colocar sobre tu abdomen y pelvis, una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla, te ayudará con los cólicos.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.