Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

78 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, pero tranquila, existen varias alternativas para mejorar tu piel.

Inicialmente te sugiero empezar con medidas no farmacológicas como evitar la aplicación de productos cosméticos en crema en el rostro, usar protector solar en gel, evitar el uso de maquillaje (si lo requieres usar polvos sueltos, no bases ni polvos compactos) y realizar limpieza facial en la noche con un jabón suave no cremoso y con baja concentración de alcohol. Además, es importante que evites la manipulación de las lesiones, ya que esto disminuirá la posibilidad de presentar cicatrices.

Si tras implementar estas medidas observas la persistencia de las lesiones, te aconsejo solicitar valoración con tu médico de cabecera o tu dermatólogo para iniciar un seguimiento específico y así, escoger el mejor tratamiento farmacológico según la severidad de tus lesiones

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.