me pueden recomendar alguna mascarilla para los granos?? casera qsy

No te recomiendo que te apliques mascarillas o remedios caseros para el acné ya que te puede empeorar las lesiones, mas te puedo orientar sobre el manejo general del acné.

Puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. No debes manipular o "molestar" las lesiones por acné, ya que esto aumenta el riesgo de crear manchas y cicatrices.
  2. Debes aplicar protector solar tipo gel o loción (nunca crema) 3 veces al día para disminuir el riesgo de que se pigmenten las cicatrices con la luz del sol.
  3. No debes aplicar cremas en tu rostro, cuello, pecho o espalda, ya que este vehículo aumenta la presencia de lesiones del acné.
  4. No debes usar maquillaje tipo polvos compactos, sino polvos sueltos, para disminuir la aparición de lesiones.
  5. No debes irte a dormir sin retirar el maquillaje de tu rostro.
  6. Debes utilizar un jabón de tocador suave para tu rostro y cuerpo.

Si las lesiones persisten es necesario que asistas al médico para evaluar la gravedad del acné y qué tipo de medicamento (aplicado o tomado) te beneficiaría en tu caso.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.