Siempre me he hecho mascarillas de todo tipo caseras...últimamente me han salido muchos granos con pus en una parte de mi rostro por las mejillas en la p...(ver más)

Información adicional
Que podría hacer me suento demasiado deprimida y fea y me maquillo para disimular,tengo miedo de que esto empeore.

Entiendo tu preocupación, pero tranquila, existen varias alternativas para mejorar tu piel.

Inicialmente te sugiero empezar con medidas no farmacológicas como evitar la aplicación de productos cosméticos en crema en el rostro, usar protector solar en gel, evitar el uso de maquillaje (si lo requieres usar polvos sueltos, no bases ni polvos compactos) y realizar limpieza facial en la noche con un jabón suave no cremoso y con baja concentración de alcohol. Además, es importante que evites la manipulación de las lesiones, ya que esto disminuirá la posibilidad de presentar cicatrices.

Si tras implementar estas medidas observas la persistencia de las lesiones, te aconsejo solicitar valoración con tu médico de cabecera o tu dermatólogo para iniciar un seguimiento específico y así, escoger el mejor tratamiento farmacológico según la severidad de tus lesiones

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.