Tome posday hace un mes(13 de julio) porque tuve una relación sexual de riesgo y hoy volví a tomarla (15 de agosto) porque volví a tener otra relación de riesgo...(ver más)

Es muy dificil decirte con toda seguridad si la pildora de emergencia funcionará o no, inicialmente no nos dices despues de cuantas horas de la relación de riesgo la tomaste, es mas efectiva dentro de las siguientes horas del coito.

Sin embargo, debes saber sobre la pildora de emergencia:

  1. No debe utilizarse como método de prevención de un embarazo no planeado, ya que pierde su efectividad a medida que repites las tomas
  2. Pierde su efectividad, porque la gran carga hormonal, desorganiza tus hormonas y por tanto tu ciclo menstrual, no vas a saber con exactitud tu fecha de ovulación y si es un sangrado menstrual o sangrado por deprivación.
  3. Vas a ver aumentados los efectos secundarios de la anticoncepción hormonal: náuseas, dolor de cabeza, cólicos, sangrados intermitentes, hinchazón en el abdomen, dolor en los senos.

Por todo lo anterior, es recomendable acudir a tu servicio de salud a una consulta de planificación familiar, para que te orienten sobre el uso de un método anticonceptivo secuencial según tu historia clínica y que se adapte a tus necesidades.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.