Me hice una ecografia y me dijeron que tengo mamas fibrosas además que encontraron 2 quistes, que tan bueno o malo es eso?

Información adicional
Un quiste de 8mm Un segundo quiste de 5mm Y un tercer quiste de 3mm

Loa hallazgos que mencionas son benignos, pues las mamas fibrosas o condición fibroquística es una entidad clínica en la que los senos presentan un engrosamiento del tejido glandular, adoptando una textura grumosa, de la que no se conoce la causa exacta, pero puede deberse a cambios hormonales durante el ciclo menstrual (principalmente por los estrógenos).

Los síntomas incluyen:

·        Dolor mamario que aumenta antes del período.

·        Sensibilidad de mamas.

·        Nódulos mamarios que cambian durante el ciclo menstrual.

·        Sensación de "grumosidad" en las mamas.

No es una entidad infrecuente, pues más de la mitad de las mujeres experimentan cambios en los senos durante los ciclos menstruales.

Por otro lado, los quistes mamarios son "bolsas" de agua en las glándulas mamarias por cambios hormonales durante el ciclo también, sin embargo, la causa no es clara. Por lo general, son benignos y no requieren tratamiento.

Sus síntomas son parecidos a los de la condición fibroquística.

Debes saber que no tienen relación ni predisponen a la aparición de cáncer, así que puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.