¿puede ser algo del corazón? tengo dificultad para concentrarme, mucha debilidad y fatiga, dolor de cab moderad todo el día y se me duerme a los lados de oídos...(ver más)

Información adicional
siento mareos, sumado al adormecimiento y debilidad, me descataron anemia, azucar, hormonales, y hace 3 años tuve algo raro en un ECG pero no le dieron importan. Hace poco mi tensi...(ver más)

Comprendo su preocupación, los síntomas que nos comparte no son los que se presentan en primera instancia en alteraciones cardiovasculares; debido a que previamente se han descartado condiciones de tipo metabólico, hormonal y anemia, estos sugieren una alteración del bienestar emocional que podría estar ocurriendo en respuesta al estrés, debido a un episodio depresivo o de ansiedad.

En el caso de confirmar alguno de estos y en el caso de no ser atendidos en forma oportuna estos podrían afectar su salud cardiovascular con la manifestación de algunos síntomas, por ejemplo la ansiedad puede producir taquicardias o dolores en el pecho y con ello la preocupación de una condición mayor.

Por esta razón es ampliamente recomendable que dentro de los próximos días solicite asesoría psicológica en forma adicional a una cita con un profesional de la salud mental, pues mediante estas intervenciones usted podrá adquirir las herramientas necesarias para identificar y controlar los síntomas así como el tratamiento correspondiente en caso de ser necesario. No tenga miedo ni desconfianza de solicitar este tipo de apoyo, recuerde que la salud mental es tan importante como la salud física.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, si la información fue útil evaluéla.