Pregunta médica

¿a qué se pueden deber debilidad, mareo/dolor cabeza, ? Voy a cumplir el año débil, por vómitos de gastrtis, ahora la debilidad me da adormecimientos en cuell...(ver más)

Información adicional
Luego me salió de 110/50. Me he sacado muchos exámenes de sangre y me desmayé una vez, la sangre se repone en 21 días, leí, y donde me sacaron en brazos, me duele y se extiende al ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera recomendación es guardar la calma, la hipotensión produce síntomas que pueden ser desagradables, como los mareos y dolor de cabeza, pero no va a causar daño en ninguno de tus órganos. Como no es grave, no hay medicamentos para tratarla, sino medidas generales, cuando te sientas decaído puedes tomar infusiones como las de canela o jengibre, que suben la tensión arterial, al igual que un pocillo de leche caliente con miel de abejas.

En medio del episodio de mareo y desvanecimiento puedes elevar las piernas por encima del nivel del corazón, tomar una pizca de sal, la que puedan tomar tus dedos pulgar e índice y ponerla en tu boca o comer un alimento salado como un paquete de papas fritas.

Otras medidas para mejorar la hipotensión son mantenerte bien hidratado, de 8 a 10 vasos de agua al dia, no saltarte ninguna de las comidas, dormir de 7 a 8 horas diarias, hacer ejercicio mínimo 30 minutos diarios o interdiarios.

Puedes estar tranquilo, la sangre que te sacan para unos laboratorios no va a producirte anemia, el desmayo durante o después del procedimiento se produce por ansiedad.

Espero haberte orientado, si nos necesitas, consulta a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.