¿a qué se pueden deber debilidad, mareo/dolor cabeza, ? Voy a cumplir el año débil, por vómitos de gastrtis, ahora la debilidad me da adormecimientos en cuell...(ver más)

Información adicional
Luego me salió de 110/50. Me he sacado muchos exámenes de sangre y me desmayé una vez, la sangre se repone en 21 días, leí, y donde me sacaron en brazos, me duele y se extiende al ...(ver más)

La primera recomendación es guardar la calma, la hipotensión produce síntomas que pueden ser desagradables, como los mareos y dolor de cabeza, pero no va a causar daño en ninguno de tus órganos. Como no es grave, no hay medicamentos para tratarla, sino medidas generales, cuando te sientas decaído puedes tomar infusiones como las de canela o jengibre, que suben la tensión arterial, al igual que un pocillo de leche caliente con miel de abejas.

En medio del episodio de mareo y desvanecimiento puedes elevar las piernas por encima del nivel del corazón, tomar una pizca de sal, la que puedan tomar tus dedos pulgar e índice y ponerla en tu boca o comer un alimento salado como un paquete de papas fritas.

Otras medidas para mejorar la hipotensión son mantenerte bien hidratado, de 8 a 10 vasos de agua al dia, no saltarte ninguna de las comidas, dormir de 7 a 8 horas diarias, hacer ejercicio mínimo 30 minutos diarios o interdiarios.

Puedes estar tranquilo, la sangre que te sacan para unos laboratorios no va a producirte anemia, el desmayo durante o después del procedimiento se produce por ansiedad.

Espero haberte orientado, si nos necesitas, consulta a la plataforma.