¿Es cierto que la diabetes tarda años en dar sintomas? De ser así, si hace un año una persona salió bien en sus examenes de sangre se puede descartar que alguna...(ver más)

Si, debido a que la diabetes es una enfermedad que tarda mucho tiempo en instaurarse. En promedio pueden pasar hasta 5 años con niveles alterados de glucosa en sangre sin generar molestias.

La única forma de prevenirla y diagnosticarla antes de que presente molestias es por mediciones en sangre. Si tus últimos niveles de glucosa son normales, puedes descartar la diabetes por completo, sin embargo tus estudios siempre deben ser valorados por un médico para saber si hay medidas especiales a tomar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.