¿Si la diabetes no da sintomas en sus primeros años en cuantos años una persona empieza con molestias como la de orinar con frecuencia?

El tiempo es variable ya que estos síntomas (polidipsia, poliuria y polifagia) se presentan cuando se descompensa la enfermedad y se tiene niveles de azúcar muy elevados el diagnóstico de diabetes se realiza tempranamente con el examen de la glucemia o hemoglobina glucosilada en sangre y se sospecha en personas con obesidad, antecedentes familiares de diabetes o enfermedades asociadas a la resistencia a la insulina (síndrome de ovario poliquistico). Sí sospecha que pueda tener la enfermedad le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y estudio.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad sistémica  crónica en la que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre están aumentados por falta de la insulina (hormona) o alteraciones a nivel de la respuesta de los receptores de la célula a esta (resistencia a la insulina) puede dar síntomas como cansancio, dolor de cabeza, sed constante, orina frecuente en gran cantidad y hambre insaciable. El tratamiento es individual e incluye cambios en la alimentación, ejercicio, control del estrés  y medicamentos. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.