a los cuantos años empieza a crecer el pene ?

Información adicional
no

Depende de cada persona. El crecimiento del pene es uno de los primeros signos físicos del inicio de la punertad. Por lo general esta comienza a los 9 años, en algunos niños puede darse años más tarde.

El aumento del volumen testicular sw dá por arriba de los 4ml y suele presentarse entre los 10 y 14 años. Si hay variaciones en este lapso de tiempo se consideran las condiciones de pubertad precoz y pubertad tardía (inicio antes de los 9-10 años e inicio despues de los 14-15 años respectivamente).

Éstas dos situaciones son motivo de consulta a un experto en la materia.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, escríbenos y será un gusto orientarte.