En cuántas semanas empieza a crecer la barriga de embarazo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es variable y muchas veces depende de la contextura de la mujer, ya que si se encuentra en sobrepeso u obesidad, puede ser más difícil notar el crecimiento. No obstante, lo más común es que el embarazo se empiece a notar aproximadamente hacia el tercer mes y ser evidente comenzando el cuarto mes (segundo trimestre).

El tamaño del abdomen durante el embarazo, depende del aumento del tamaño del útero, y es proporcional al crecimiento del feto. Hacia el final del cuarto mes se espera que el útero sea del tamaño de un melón más o menos.

Durante el tercer trimestre ( a partir del sexto mes), es cuando empieza a crecer más rápidamente, y generalmente la altura desde el pubis hasta la punta del abdomen, es como se mide el tamaño uterino y suele coincidir con las semanas de gestación (si tiene 35 semanas, la altura uterina debe ser aproximadamente 35 cm).

Es importante que una mujer que se encuentre en estado de embarazo acuda de manera periódica a sus controles prenatales, en donde entre otras, se le realizará la medida de la altura uterina, que es importante para identificar trastornos del desarrollo fetal de manera oportuna.

Espero sea útil la información. No olvide calificar