Pregunta médica

Que debo tomar o comprar o cual es el tratamiento para quitar infección después de que se me cayo la uña y en la piel o verme me sale pus seguidamente

Preguntado por mujer de 18 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de material purulento (pus) en la piel donde estaba la uña, es un claro signo de infección. Probablemente también tenga esa zona inflamada y con una coloración más rojiza.

En este caso, usted debe acudir con su médico de cabecera lo más pronto posible, para que revise la zona y le dé una receta en donde se detalle el tipo de medicamento, la dosis y los días que debe tomarlo. Lo más seguro es que le dé antibióticos y antiinflamatorios tanto tomados como tópicos (pomadas).

Como recomendaciones, es muy importante que siga su tratamiento tal cual se le explica en dosis y número de días. Además, evite que la zona infectada tenga contacto con tierra, polvo o cualquier otro elemento, ya que eso puede empeorar aún más la infección. Utilice una gasa estéril para cubrir la zona y realice curaciones diarias allí, para mantener la zona limpia y que cicatrice más rápido.

Gracias por consultar. Quedo a la orden ante cualquier comentario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.