Que debo tomar o comprar o cual es el tratamiento para quitar infección después de que se me cayo la uña y en la piel o verme me sale pus seguidamente

La presencia de material purulento (pus) en la piel donde estaba la uña, es un claro signo de infección. Probablemente también tenga esa zona inflamada y con una coloración más rojiza.

En este caso, usted debe acudir con su médico de cabecera lo más pronto posible, para que revise la zona y le dé una receta en donde se detalle el tipo de medicamento, la dosis y los días que debe tomarlo. Lo más seguro es que le dé antibióticos y antiinflamatorios tanto tomados como tópicos (pomadas).

Como recomendaciones, es muy importante que siga su tratamiento tal cual se le explica en dosis y número de días. Además, evite que la zona infectada tenga contacto con tierra, polvo o cualquier otro elemento, ya que eso puede empeorar aún más la infección. Utilice una gasa estéril para cubrir la zona y realice curaciones diarias allí, para mantener la zona limpia y que cicatrice más rápido.

Gracias por consultar. Quedo a la orden ante cualquier comentario.