Hicieron laparoscopia pero estaba abierta la cesárea, entonces hicieron todo desde alli? O más incisiones?

Es imposible practicar una laparoscopia si ya estaba la incisión de la cesárea abierta. La técnica quirúrgica que requiere una laparoscopia implica que el abdomen esté cerrado para poder inflarlo por medio de un puerto e insertar dos instrumentos por otras dos incisiones mínimas. Si tienes una cesárea abierta, insuflar el abdomen sería imposible porque el aire se escaparía por la incisión.

Considero que es posible que estés algo confundida. No hicieron más incisiones. Hicieron algo que se llama laparotomía que significa abrir el abdomen ( que es lo que uno hace cuando hace una cesárea e ingresa al abdomen para sacar el bebé).

Espero que esta información haya resuelto tus inquietudes, resuelva tu duda y puedas estar tranquila. Gracias por confiar en lo que hacemos. Es un placer haberte ayudado el día de hoy. No olvides calificarnos.