Pregunta médica

Me hicieron cesarea y todavia sangro

Información adicional
Hace 3 meses y medio tuve a mi primer hijo por cesarea y todavia sangro no es mucho pero si me toca ponerme protector, aveces el color es rosado,otras veces como.marron otra medio ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el tiempo que llevas presentando el sangrado lo mas probable es que esté se esté presentando secundario a una alteración hormonal después del embarazo mas que a la cesárea misma.


En estos casos es imprescindible que tengas una valoración por parte de tu médico o ginecólogo con el fin de evaluarte y plantear un tratamiento, que suele ser con pastillas hormonales similares a los anticonceptivos, que permitan detener el sangrado y restablecer el ciclo normal de tus hormonas.


Recuerda que la lactancia materna exclusiva puede ayudar muchísimo a disminuir este tipo de sangrado, pues se evita el crecimiento del endometrio y por tanto no suele presentarse sangrado.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.