Pregunta médica

hace unos días tengo unos movimientos involuntarios de mi bicebs izquierdo... me gustaría saber que puede ser, y si debo preocuparme (aparte de esto tengo dolo...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 20 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta sensación se conoce como fasciculación y es una activación involuntaria de los nervios que ocasiona que los músculos se contraigan de manera involuntaria. Las causas de esto no son muy conocidas, y la mayoría de veces no tiene explicación, pero se ha relacionado con o o relacionarse a situaciones de cansancio extremo, estrés o ansiedad, también a alguna comprensión sobre los nervios Otras causas mucho menos frecuentes incluyen, lesiones nerviosas, miopatías, o enfermedades vasculares.

En principio no hay que preocuparse, ya que esto suele auto resolver sin necesidad de ninguna intervención. Sin embargo, te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica:

Mi sugerencia es que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·        Evitar actividades estresantes

·        Realizar un ejercicio físico moderado.

·        Practicar ejercicios de relajación para controlar la ansiedad.

Si los síntomas empeoran, empieza a presentar debilidad o pérdida de la sensibilidad de las extremidades,acude a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.