Si mi periodo es de 30 días exactos por que se me adelanto faltando 10 dias para llegar. Debo preocuparme que podrás ser? Días antes tenía todo a losnsintlmas d...(ver más)

No debe preocuparse. El ciclo menstrual es fácilmente influenciado por factores externos al sistema reproductivo. Factores emocionales son suficientes para alterar el periodo por unos pocos días. El estrés o la ansiedad excesiva como trabajo excesivo, problemas profesionales, financieros o familiares, tener una prueba importante a corto plazo, cambios bruscos en el horario de trabajo, como la necesidad constante de trabajar de madrugada, interrupción del metodo de anticoncepcion, cambios bruscos en el peso bien sea obesidad, sobrepeso, delgadez o desnutricion, ejercicio físico excesivo o incluso alteraciones en la tiroides. Recuerde el uso del preservativo en cada relación sexual disminuye el riesgo de adquirir alguna infección de transmisión sexual Use el metodo de planificación familiar de acuerdo a la indicación dada.