comer cosas picantes faltando 10 días para la menstruación hace que esta se adelante?

Preguntado por Mujer de 17 años

Buenas tardes comer comida picante no alterara tu ciclo menstrual, ya que esto es controlado por el influjo hormonal y la relación que tienen diversos sistemas (hipotálamo, la hipófisis y los ovarios), que actúan sinergicamente para controlar los picos hormonales y así mismo las diversas fases durante ciclo menstrual. 1. fase folicular: proliferación del endometrio en preparación para la implantación. del día 1 al 13. 2. ovulación: salida de ovulo listo para fecundación del día 14 al 16 3. fase lútea: descamación del endometrio en caso de que no haya fecundación, del día 17 al 28