cuando como cosas picantes me dan dolores tipo cólicos, pero leves, faltan 10 días para mi menstruación, esto es normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los alimentos picantes se asocian al desarrollo de gastritis y adicionalmente en paciente algunos pacientes con predisposición a enfermedades inflamatorias del intestino pueden producir dolor abdominal; sin embargo no se asocia con un dolor de tipo menstrual. Los cólicos que puedes estar teniendo podrían estar asociados a la preparación del útero para la menstruación. Si los síntomas se hacen recurrentes, te aconsejo detectar si el dolor es siempre asociado al consumo de picante, en cualquier momento del mes independientemente del ciclo menstrual. Si es así, podría indicar un problema del aparato digestivo al comer ese alimento y habría que procurar no comerlo. Si el dolor se hace muy fuerte y limita tu vida o empiezas a detectar cambios en los hábitos de deposiciones, mayor producción de flatulencias o diarrea, es importante solicitar a tu medico tratante una valoración integral para estudiar la causa.