Mi bebé tiene 21 días de nacido, he notado que su lenguita está blanca y supongo que es por la leche materna. ¿ Es así? ¿ Cóml debo limpiarsela? Él nació con un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, lo más frecuente es que la leche quede acumulada en la cavidad oral y la lengua. Debes realizar aseo de la boca con una gasa humedecida en solución salina y con tu dedo con la gasa limpias la lengua y encías varias veces al día.

Si notas que no mejora la superficie blanca, debes consultar con el médico de tu hijo. Recuerda asistir a los controles periódicos de crecimiento y desarrollo.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.