Pregunta médica

Quería preguntar que podría ser que tiene mi bebe de 27 días de nacido, Tiene unas bolitas blancas en el labio, Yo lo alimento con leche materna y le complement...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que se trate de una condición llamada millium, que son quistes de piel muerta, de color blanco perlado o amarillento, que aparecen en casi el 40% de los neonatos.

Los lugares más afectados suelen ser las mejillas, la frente y el mentón, pero también, puede presentarse en los labios. Usualmente autoresuleven y no requieren tratamiento alguno.

Mi sugerencia es que no te preocupes, probablemente se trata de esta condición, y solo debes hacer vigilancia de las mismas. En caso de que veas que se expande en todo el cuerpo, deja de recibir alimento, presenta dificultad para respirar (que respire muy rápido, se le hunda la piel al rededor de las costillas, se ponga morado, le aletee la nariz), empiece a hacer fiebre (temperatura mayor a 38 grados), acude a un servicio de urgencias para valoración.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.